La cirugía ortopédica de la rodilla, prótesis de rodilla es una cirugía del sistema musculoesquelético: huesos, músculos, cartílagos, ligamentos, tendones, articulaciones y tejidos conectivos que mantienen unidos los órganos y los tejidos.
- La cirugía ortopédica de la rodilla, prótesis de rodilla es una cirugía del sistema musculoesquelético: huesos, músculos, cartílagos, ligamentos, tendones, articulaciones y tejidos conectivos que mantienen unidos los órganos y los tejidos.
- La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y las rodillas sanas son necesarias para la mayoría de las actividades diarias..
- La rodilla está formada por el extremo inferior del hueso del muslo (fémur), el extremo superior de la espinilla (tibia) y la rótula. Los extremos de estos tres huesos donde se tocan están cubiertos de cartílago, una sustancia blanda que protege los huesos y les permite moverse con facilidad.
- Los meniscos están situados entre el fémur y la tibia. Estas cuñas en forma de C actúan como «amortiguadores» que amortiguan la articulación.
- Los largos ligamentos mantienen unidos el fémur y la tibia y proporcionan estabilidad. Los largos músculos del muslo dan fuerza a la rodilla.
- Los cirujanos traumatólogos y ortopédicos diagnostican y tratan una amplia gama de afecciones del sistema musculoesquelético.
El trabajo tiene dos aspectos:
- traumatismos: lesiones del sistema musculoesquelético, como roturas de huesos, fracturas o dislocaciones y tejidos blandos.
- afecciones congénitas y degenerativas del sistema musculoesquelético, así como infecciones y tumores.
Los traumatismos pueden ir desde fracturas de baja energía (a menudo en pacientes de edad avanzada) hasta lesiones múltiples, como las causadas por un accidente de tráfico. Las infecciones óseas y articulares también pueden requerir hospitalización y tratamiento de urgencia.