¿Qué es la artroscopia de rodilla?
La artroscopia de rodilla es un procedimiento ortopédico mínimamente invasivo que permite a su médico examinar el interior de una articulación como la rodilla.
Se utiliza un artroscopio, que es un tubo delgado con una luz y una cámara en la punta para enviar imágenes del interior de la articulación a un monitor de vídeo en la sala de tratamiento.
¿Por qué necesito una artroscopia de rodilla?
Su médico puede recomendarle una artroscopia de rodilla si tiene dolor de rodilla y necesita más detalles para confirmar su diagnóstico. Además de diagnosticar la condición que causa su dolor, también podemos tratar:
- Rotura de ligamentos cruzados anteriores o posteriores
- Rotura de menisco
- Dislocación de rótula
- Lesiones de cartílago
- Quistes de Baker
- Fracturas menores de los huesos de la rodilla
- Sinovia inflamada
La artroscopia de rodilla es un útil procedimiento mínimamente invasivo que puede permitir a su médico tratar muchas afecciones dolorosas de la rodilla. Si su médico le recomienda una artroscopia de rodilla, le explicará qué puede esperar y responderá a sus preguntas.
¿Qué sucede durante una artroscopia de rodilla?
La especialista proporciona anestesia para ayudarle a estar cómodo durante su artroscopia de rodilla. Dependiendo de su condición, usted recibe anestesia local, regional y general.
Su médico comienza haciendo un par de pequeñas incisiones en la rodilla. Suele inyectar una solución salina en la rodilla para expandir suavemente la articulación. Esto les permite ver claramente el interior de la rodilla.
A continuación, insertan el artroscopio y examinan el interior de la rodilla. Si es necesario, pueden insertar otros instrumentos quirúrgicos para reparar el tejido dañado de la rodilla. El procedimiento completo suele durar menos de una hora.
¿Qué debo esperar mientras me recupero de la artroscopia de rodilla?
En la mayoría de los casos, la artroscopia de rodilla es un procedimiento ambulatorio. Su médico le dará instrucciones personalizadas para la recuperación. También le dará recetas para controlar el dolor y reducir el riesgo de infección.
En general, debe mantener la pierna elevada y utilizar hielo durante el primer día, aproximadamente, para reducir la hinchazón. Debe contar con alguien que le ayude en casa durante al menos las primeras 24 horas después de la artroscopia de rodilla.
Es posible que el médico le recomiende fisioterapia o ejercicios y estiramientos para practicar en casa y ayudarle a mantener y mejorar su flexibilidad y amplitud de movimiento.
Si usted tiene dolor de rodilla y está buscando atención ortopédica de expertos, llámenos para una consulta especializada y aprenda más sobre la artroscopia de rodilla.